El año 2022 estuvo muy ocupado para el IND, en general, el IND decidió más solicitudes de residencia en los Países Bajos que en años anteriores.
Esto se desprende de las cifras anuales publicadas para 2022. Debido a acontecimientos inesperados en el mundo, el trabajo aumentó considerablemente. Piense en la guerra en Ucrania, la migración retrasada después de la corona y un mercado laboral ajustado. El número de decisiones aumentó considerablemente y el número de solicitudes creció aún más rápido.
Como resultado, aumenta el número de solicitudes abiertas y los solicitantes tienen que esperar más.
También en 2023, el IND pide paciencia a los solicitantes. Más aplicaciones generan mucho más trabajo para los empleados que no trabajan directamente en la cadena del proceso de toma de decisiones. También está más ocupado en los mostradores porque se hacen más citas, se entregan más documentos, se atienden más llamadas telefónicas y se procesa más correo.
El número de objeciones a las decisiones tardías también está aumentando y los procesos judiciales están ejerciendo una gran presión sobre los abogados del IND.
La capacidad que el IND está desplegando actualmente para el reclutamiento y selección, la supervisión de nuevos compañeros y la formación difícilmente se puede sostener estructuralmente.