Hoy salio un articulo muy actualizado en la revista de abogados (Advocatenblad) en Holada sobre la responsabilidad medica en casos de daños a la salud causados por la vacuna "contra" el Covid-19 administradas por los medicos. Frank Stadermann un jurista Holandes llego a la siguiente conclusion despues de haber analizado profundamente el tema.
" Al administrar una vacuna, los médicos tienen el deber de informar al cliente con anticipación sobre los posibles efectos secundarios (dañinos). No es inconcebible, dadas las circunstancias especiales en las que se desarrolló la vacuna Covid-19 y la rapidez con la que se desarrolló, que este requisito de consentimiento informado se extienda incluso a los efectos secundarios de esa vacuna específica, que no se mencionan en el prospecto. No obstante, los médicos que hayan cumplido con su obligación de consentimiento informado pueden ser responsables de los daños a la salud causados por la vacuna Covid-19 administrada por ellos. Entonces, el juez presumiblemente considerará la vacuna como un material auxiliar utilizado por el médico. En ese caso, es dudoso que el médico pueda eludir la responsabilidad invocando la razonabilidad."
Recordamos la resolucion del Consejo de Europa 2361/2021 donde entre otros puntos aconseja que se debe asegurar que los ciudadanos esten informados de que la vacunación No es obligatoria y que se debe asegurar que NADIE sea descriminado por no estar vacunado. En un proximo resumen de noticias daremos mas informacion y orientacion sobre este topico tan importante.