Las familias de estatus migratorios mixtos
Las familias de estatus mixto son familias en las que uno de los miembros de la pareja no reside legalmente en los Países Bajos y el otro miembro tiene estatus de residencia permanente o nacionalidad de Los Paises Bajos. Esta situación familiar puede conllevar a problemas económicos, también para la pareja con residencia legal o nacionalidad. ¿Cuáles son exactamente estos problemas? Desde la Ley llamada "Koppelingswet" del 1998, los migrantes sin residencia legal están excluidos de las prestaciones sociales (artículo 10 de la Ley de extranjería). Como parte de la "política de inmigración integrada", esta ley tenía como objetivo evitar que los extranjeros que no residen legalmente creen una "apariencia de legalidad". Dado a que la misma puede dificultar su deportación.
Mediante esta ley el Legislador hace dificulta que los extranjeros que residen ilegalmente en los Paises Bajos puedan continuar su estancia en los Países Bajos. De manera que su salida debería realizarse con mas facilidad. El Defensor del los niños en Holanda estimó que en 2015 habian 4.000 familias en Holanda donde existe este problema.
El problema de que uno de los dos padres no tiene un estatus legal en Los Paises Bajos y por ello esta excluido a las ayudas sociales y el otro padre que esta legal es limitado en las ayudas sociales por la condicion del estatus legal de su pareja sin residencia en Los Paises Bajos. Este
articulo sera continuado.........